Ver Transbordador espacial: triunfo ...

1 Temporada2 EpisodiosTecnología
El 12 de abril de 1981 la National Aeronautics and Space Administration (NASA) conseguía lanzar un nuevo vehículo espacial en el que llevaba más de dos décadas trabajando: el transbordador espacial. Su desarrollo se ideó originariamente para intentar reducir los costes que implicaba mantener el programa Apolo, ya que casi la totalidad del cohete que se lanzaba era prácticamente desechado en el espacio y tan solo se podía recuperar una pequeña cápsula que regresaba a la Tierra y en la que se encontraba la tripulación. Además, también se presentaba como una opción perfecta para facilitar el transporte con la futura estación espacial que todavía estaba en fase de estudio. Este documental nos muestra su extraordinaria historia, todas las luces y sombras de una nave única que se creó para que operase de una manera similar a un avión convencional, aunque finalmente resultó ser capaz de alcanzar una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, algo que lo hacía ser trece veces más rápido que el famoso Concorde. Gracias a su tecnología punta, los transbordadores elevaron la ciencia aeronáutica del momento a unas cotas nunca vistas hasta la fecha y que, poco a poco, hicieron que a lo largo de sus 135 misiones llevadas a cabo entre 1981 y 2011 se convirtieran en todo un símbolo de modernidad y progreso. No obstante, dos trágicos accidentes acabarán empañando su brillante historia. La última misión de un transbordador espacial de la NASA finalizó el 21 de junio de 2011 con la llegada del transbordador Atlantis a la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral. La nave, conocida por su número de designación OV-104, fue lanzada por primera vez el 3 de octubre de 1985 y su destino final fue el de llevar las reservas de provisiones para un año a la Estación Espacial Internacional (ISS) y que consistían en 3.919 kilos de comida, ropa y equipo científico.

Género: Tecnología

Now TV pass image

Sin ataduras.

2 MESES + SKY TV BOX 5€
DISFRUTA DE SKY EN CUALQUIER TELEVISIÓN

Disponible donde quieras. Cancela cuando quieras

Transbordador espacial: triunfo y...
Temporada 1 Episodio 1Transbordador espacial: triunfo y...42 mins
Documental que recoge la extraordinaria historia de los transbordadores espaciales, los primeros vehículos espaciales reutilizables. Esto quiere decir que, a diferencia de los tradicionales cohetes, están perfectamente capacitados para volver a la atmósfera terrestre y realizar un aterrizaje controlado. Su desarrollo comenzó en Estados Unidos en los años sesenta con la intención de que se convirtieran en una forma nueva, más segura y económica de poder viajar al espacio. Dos décadas más tarde, el 12 de abril de 1981, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) conseguía lanzar el primero de ellos que, bautizado como Columbia, se había empezado a construir en Palmdale (California) para posteriormente ser enviado al Centro Espacial Kennedy de Merritt Island (Florida). Uno de sus dos tripulantes, el comandante y astronauta John Young, confirmó con satisfacción después de aterrizar que se trataba sin duda de la mejor nave del mundo. Y en teoría así debía de ser, puesto que era capaz de alcanzar una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, algo que lo hacía ser trece veces más rápido que el avión Concorde. Además, contaba con un recubrimiento refractario que le permitía soportar temperaturas de hasta el doble de las generadas por la lava de un volcán en erupción. En definitiva, los transbordadores elevaron la tecnología del momento a unas cotas nunca vistas hasta la fecha. El legendario astronauta John Young nació el 24 de septiembre de 1930 en San Francisco (California) y falleció el 5 de enero de 2018. Este ingeniero aeroespacial, aviador y exoficial naval fue el noveno hombre en pisar la superficie de la Luna y viajó seis veces al espacio dentro de los programas Gemini, Apolo y el transbordador espacial. Su amplia experiencia lo convirtió en el único miembro de la NASA que fue piloto y comandante de cuatro clases distintas de naves.
  • Episodio 1
  • Episodio 2

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.