Ver Un año en el espacio

1 Temporada1 EpisodioTecnología
El astronauta estadounidense de la NASA Scott Kelly estuvo en órbita desde finales de marzo de 2015 hasta principios de marzo de 2016, como parte de un estudio sobre los efectos biológicos que llega a experimentar el organismo durante estancias prolongadas en el espacio. Este estudio servirá como base para futuras misiones a Marte. A pesar de las comodidades a nivel tecnológico de la Estación espacial, un año en el espacio puede ser descrito como el epítome de lo extremo con altos riesgos físicos. Al no poder abandonar la nave ni disponer de ningún tipo de ocio, el astronauta se entretenía viendo pasar la Tierra. Cada noventa minutos daba una vuelta completa al planeta por lo que todos los días eran muy parecidos y se convirtieron en una rutina. Este documental también sigue al astronauta retirado Mark Kelly, hermano gemelo idéntico de Scott. Gracias a estos hermanos, la NASA cuenta con un grupo de muestra de dos personas casi perfecto para la investigación biomédica. Los resultados de los cambios físicos y emocionales que Scott ha atravesado mientras estuvo en órbita serán comparados con su gemelo idéntico en la Tierra. El exastronauta Mark Kelly anunció en febrero de 2019 su candidatura al Senado de los Estados Unidos por Arizona en 2020. Kelly es mariido de la excongresista Gabby Giffords.

Género: Tecnología

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

3 meses de Sky por el precio de 1.

Un año en el espacio
Temporada 1 Episodio 1Un año en el espacio43 mins
El astronauta estadounidense de la NASA Scott Kelly comenzó en marzo de 2015 una misión récord de permanencia durante 12 meses en la Estación Espacial Internacional junto al cosmonauta ruso Mikhail Kornienko. Su objetivo era determinar el impacto y los efectos biológicos, físicos y psicológicos en los humanos de misiones espaciales de larga duración. Transcurrieron un total de 340 días desde su lanzamiento hasta el aterrizaje, regresando a la Tierra el 1 de marzo de 2016. Debemos tener en cuenta que un día en el espacio significa 16 viajes alrededor de la Tierra, 16 amaneceres y puestas de sol, y 16 oportunidades para ver al planeta desde lo alto. Scott Kelly comienza su larga separación del resto de la humanidad mucho antes abandonar la Tierra y orbitar a una distancia de unos 370 kilómetros sobre el mundo, ya que él y sus compañeros de tripulación deben adentrarse en el curioso mundo de la cuarentena previa al vuelo. Con esta hazaña, Kelly se convierte en el primer estadounidense que logra pasar un año en el espacio. Según declaraciones del propio Scott Kelly: 'el malestar físico, los dolores de espalda, de cabeza, las náuseas o los problemas de insomnio son los típicos males menores a los que se enfrentan los astronautas, pero lo ven recompensado con todo lo que les puede aportar la posibilidad de viajar al espacio'.
  • Episodio 1

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.